Anuncian “Día azul” por el autismo

Santiago.-La Fundación Luz y Esperanza por el Autismo anunció para el próximo domingo 7 de abril a partir de las 2:00 de la tarde en la explanada del Monumento de Santiago a vestirse de azul por la concienciación del autismo.

El encuentro será aprovechado para recaudar fondos para continuar con los programas de terapias que ofrecen en las instalaciones para familias de bajos recursos.

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y como cada año realizamos una campaña para visibilizar la realidad y necesidades de las personas con (TEA) y sus familias.

La Fundación Luz y Esperanza es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro fundada en octubre del 2010, por padres y madres de niños con Trastornos del Espectro Autista.

Como fundación buscamos, seguir involucrando y promoviendo la inclusión a la sociedad, a través de los conocimientos de estos trastornos, seguir con la capacitación de personal en las empresas e instituciones educativas y la formación de profesionales en las distintas áreas que tienen que ver con el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de esta condición.

Trabajando de la mano con la familia también promueven la creación de leyes que protejan a estos individuos y a sus familiares, así como también la Inclusión educativa y la inserción laboral, para asegurarles calidad de vida y respeto a sus derechos e integración social.

En un encuentro con la prensa y amigos, la presidenta de la directiva de la Fundación Glenda Haddad resaltó que en la República Dominicana necesitamos aumentar la concienciación social sobre el autismo y promover un mejor conocimiento para que todos podamos contribuir a la inclusión de las personas con TEA.

“Fomentar una sociedad más inclusiva para el colectivo promoviendo al mismo tiempo un acercamiento al autismo desde una mirada diferente”, sostuvo la presidenta.

Al mismo tiempo Heymi Martínez, coordinadora de la Fundación, invitó a la población para el próximo domingo 7 de abril a partir de las 2 de la tarde en la explanada del Monumento de Santiago.

“Agradecemos a Dios y a cada voluntario, personas y empresas que dicen presente para este día y resaltamos el apoyo del arquitecto José Manuel Antuñano, director del Monumento a los Héroes de la Restauración quien se une a nuestra causa”, resaltó Martinez.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s