CORAASAN une instituciones del Estado para el ahorro de agua

En una reunión convocada en el salón del Consejo de Directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el director general, ingeniero Silvio Durán, reunió las principales instituciones gubernamentales para trabajar en conjunto en el ahorro del agua en estos momentos en que la larga sequía conduce al país hacia un punto crítico.

En la reunión estuvieron presentes la gobernadora provincial, Ana María Domínguez; Fernando Ramírez, representante de la Alcaldía de Santiago; José Manuel Fernández, director regional de Educación; Coronel Báez Severino, representantede la Policía Nacional; Idalia Jiménez, de la Fiscalía de Santiago; Venecia Quiñonez, directora de Salud Pública Santiago III y Wladislao Peña, director provincial de Salud Pública Santiago I.

También, Aura Espaillat, directora provincial del Ministerio de Medio Ambiente; Francisco Arias, de la Defensa Civil; Raymond García, de la comisión presidencial Cuenca Yaque del Norte; Carlos Ureña, oficial del ambiente DPSS II Santiago y Ana Delcy Ortega de Salud Ambiental II Santiago.

En el encuentro, los participantes acordaron acatar las orientaciones trazadas por CORAASAN a través de su director, ingeniero Durán, consistente en reparar fugas en los baños y lavamanos en cada una de las edificaciones.

Igualmente cerrar las acometidas de agua de las edificaciones en los horarios que no estén laborando y elaborar un horario de encendido y apaga de la bomba para cisternas, acorde con las necesidades de la institución.

Asimismo, evitar el uso de agua potable para labores agrícolas y de jardinería y fijar dos días a la semana a los lavaderos de vehículos, hasta tanto se normalice la situación.

Las medidas fueran vistas como buenas por los presentes y acordaron trabajar unidos por el bien de Santiago y el país.

Estas medidas han sido tomadas por la crisis que está generando el preciado líquido tras más de cinco meses de sequía y la poca esperanza, que según los pronósticos para que llueva en las próximas semanas.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s