Santiago y los premios Soberano

Por: Ramón Bierd -Chayanne-

Con la llegada a Santiago del canal 7 Cibao en el año 1986, por iniciativa del empresario dominicano Leonel Almonte, la televisión en la segunda ciudad más importante del país, ha ido en un aumento constante, tanto en tecnología, como en la calidad de sus programas y la profesionalidad de su personal.

No se puede hablar de la televisión dominicana sin mencionar el aporte que ha dado la ciudad corazón a éste importante entretenimiento del pueblo dominicano y que genera miles de empleos directos e indirectos.

La calidad de los programas hechos desde Santiago, es incuestionable, capaz de competir con cualquier producción nacional e internacional, tanto a nivel de producción, como en tecnología de punta, las cuales cumplen con las exigencias impuestas por el organismo que rige las telecomunicaciones en la República Dominicana.

Es por ésta y otras razones, que los productores de programas de televisión y de radio de la Hidalga de los 30 Caballeros, no pueden seguir siendo cenicientas, ni rellenos de la principal premiación que se realiza en el país como son los Premios Soberano.

Es tiempo que Santiago exija su justo espacio dentro de ésta importante premiación, el cual se ha ganado, tanto por la calidad de sus producciones, como por la gran cantidad de miembros importantes que forman parte de éste prestigioso gremio que agrupa a los principales cronistas de arte de la República Dominicana como es Acroarte.

El hecho de dejar fuera de la majestuosa producción televisiva a los distintos nominados de la radio y la televisión de la ciudad corazón, y no ser transmitido en vivo, es una falta de respeto y una desconsideración a los hombres y mujeres que hacen comunicación en Santiago.

Aducen los productores y patrocinadores del evento, que ésto se hace para ahorrar tiempo y que el espectáculo preparado para la televisión nacional e internacional, no resulte excesivamente largo, pero resulta, que incluyen premios que para el televidente no despierta ningún interés, interés que sí despertaría la inclusión de un segmento dedicado totalmente a los nominados de la ciudad corazón.

Es hora de que los miembros de Acroarte de ésta ciudad, agarren el toro por los cuernos y junto a los productores de programas y las distintas instituciones que agrupan a comunicadores y periodistas de la capital del Cibao, reclamen sus derechos de ser tomados en serio en ésta importante premiación que se ha convertido en la más importante y esperada del año y que premia el arte y el espectáculo en la República Dominicana.

Santiago dejó de ser un campo con luz y ya no es monte y culebra, es una ciudad en constante crecimiento, con decenas de canales de televisión, centenas de emisoras de radio, un periódico de circulación nacional y revistas, que nos convierten en la pricipal ciudad de la comunicación, por lo que todos al unísono, exigimos respecto y cuando un pueblo empoderado habla, Acroarte escucha.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s