Peña Mirabal: Estoy poniendo orden en educación

Santo Domingo.-El ministro de educación Antonio Peña Mirabal expresó hoy que poner el orden en el ministerio y eliminar puestos que sobran es parte de su trabajo, ya que tener una nómina abultada reduce el presupuesto destinado a la educación.

El funcionario admitió que está eliminando puestos de personas innecesarias para enfocar más recursos al área docente que es la principal del sistema.

Peña Mirabal dijo que encontró en el ministerio puestos que rondan los 300, pero todavía no tiene claro si se trataron de favores políticos de la antigua gestión.

En otro ámbito se refirió a las evaluaciones de desempeño aplicadas a los maestros en la que indicó, que luego de recibir los resultados se está trabajando en una plataforma tecnológica para mostrarle a los docentes en que parte fallaron.
“Todavía estamos en la fase de conocer los resultados y junto al viceministro docente, estaremos elaborando el plan de mejora para aquellos maestros que salieron con algún tipo de deficiencia”, dijo el funcionario.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s