Maquinaria reelecionista prende sus motores y despega sin reversa

SANTO DOMINGO.-A pesar de que la Constitución prohíbe de manera taxativa al presidente Danilo Medina buscar un nuevo mandato o cualquier cargo de elección popular, los movimientosreeleccionistas avanzan teniendo como promotores a importantes figuras del oficialismo.

Legisladores de la corriente de Danilo Medina han señalado que ya cuentan con los votos necesarios en el Congreso Nacional para reformar la Constitución y restablecer la reelección.

Para una reforma de la Constitución se debe convocar la Asamblea Nacional, conformada por 222 legisladores (190 diputados y 32 senadores) y obtener las dos terceras partes de los presentes.

El tema de la reelección se ha estado debatiendo desde hace más de un año, pero los movimientos se intensificaron el pasado 27 de febrero, donde, mientras el presidente Medina se dirigía a la nación en su discurso de rendición de cuentas, en los alrededores del Congreso un grupo de personas portando pancartas pedía cuatro años más.

De ahí en adelante la maquinaria que organiza los actos reeleccionistas se ha hecho sentir en diferentes actos oficiales, mientras que a nivel provincial ha tenido como principales promotores a legisladores, alcaldes y gobernadores.

El pasado domingo se realizaron actividades en La Vega y Elías Piña, con sus respectivos senadores Adriano Sánchez Roa y Euclides Sánchez a la cabeza.

Lucía y los empleados

La diputada y hermana del presidente, Lucía Medina, llamó a los empleados públicos a salir en defensa de sus empleos apoyando la reelección del mandatario.

“Todo el mundo quiere reelegirse, entonces, vamos a ponernos en sintonía con el Gobierno y vamos a defenderlo”, dijo Medina en una reunión con empleados públicos en San Juan.

“Haremos lo posible para que el gobierno del PLD continúe con el presidente Danilo Medina”, puntualizó la legisladora, mientras arengaba a los presentes sobre la necesidad de que el mandatario continúe en el poder.

Dijo que llevar otro candidato sería correr el riesgo de perder las elecciones, porque de seguro irían a una segunda vuelta, la cual no ganarían. Reveló que se reunió con cuatro empresarios que la tienen “con un chucho” para que el Presidente diga que va, lo que atribuye a que sus negocios han tenido un crecimiento de mil por mil.

Lucía Medina anunció que todas las semanas estará convocando a los empleados de las instituciones del Gobierno para que sepan que ella quiere ser la senadora por San Juan de la Maguana.

Fuente: eldia.com.do

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s