Guaidó: “Se acabó la petro-diplomacia” en Venezuela

CARACAS.- El presidente interino Juan Guaidó, participó el miércoles en la sesión de la Asamblea Nacional, que también lidera, en donde proclamó: “Se acabó la petro-diplomacia” y dijo que es la hora de “una sana integración” en Venezuela.

Guaidó habló a la Asamblea un día después del encuentro con los sindicatos de los empleados públicos, en el cual propuso una ley de garantías para proteger a los trabajadores estatales que sean víctimas de persecución política.

La propuesta del orden del día para la sesión del parlamento incluyó, entre otros puntos, un informe sobre la gira reciente de Guaidó a países de la región y un debate sobre la situación que vivió el pueblo indígena Pemón cuando intentaba entrar la ayuda humanitaria en la frontera con Brasil. También fue incluido al debate la situación en las fronteras del país sudamericano.

Ddurante su balance de la gira internacional de poco más de una semana y que lo llevó a Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, aseguró que durante sus reuniones con los mandatarios de esos países, les pidió ayuda y cooperación, “sin complejo” para los venezolanos, en el plan de avanzar hacia el cese de la usurpación, la transición política en el país y de la cooperación internacional.

El líder opositor confesó que las palabras “regresar” y “volver” le quedaron resonando después de que se reunió con los cientos de venezolanos exiliados en las ciudades que visitó.

Hizo mención a la decisión de la cancillería venezolana de expulsar al embajador alemán en Caracas, Daniel Kriener, y aseguró que los únicos non gratos, en el país y la región era el gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro.

Volvió hacer un llamado a la calle para el próximo sábado 9 de marzo. Para esta fecha, el oficialismo también está convocado a concentrarse.

Como parte de las actividades para continuar la presión al gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro, Guaidó propuso el día anterior la realización de un paro escalonado como parte del plan en relación con los sectores públicos.

“No podemos permitir que la burocracia siga secuestrada. Llegó el momento de cesar a un régimen que oprime a nuestros trabajadores”, indicó el martes.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s