Sabes lo que significa cuando te dicen “Te Amo”?

En una relación pesan mucho las palabras que salen, más aún cuando son honestas. Generalmente y con el paso del tiempo, las relaciones evolucionan y tienen niveles, sin embargo, esto también está relacionado con la personalidad e intenciones de la pareja.

Casi siempre, cuando han pasado algunos meses de la nueva relación, y dentro del enamoramiento suelen hacerse declaraciones aventuradas como el hecho de decir “te amo”, las cuales asustan a más de una persona por el compromiso y responsabilidad que representan dentro de una relación de pareja, pero ¿qué significa realmente este hecho?

Dentro del amor romántico, el verbo amar adquiere un significado que tiene que ver con el sacrificio, el sufrimiento y los planes de un compromiso como el matrimonio. Sin embargo, cuando se dice auténticamente y desde el corazón, significa que la persona puede estar dispuesta a tener una relación seria y formal contigo.

Pero si deseas tener seguridad acerca de lo que significa decir te amo, te recomendamos aquello que es básico en la pareja, pregúntale, qué significa amar para él o ella. Con base en lo que te responda y en lo que conoces de tu pareja podrás responder a esta pregunta tan importante para ti en este momento.

Para ayudarte a crear tu propia definición del amor, la cual se hace necesaria tras plantearla hacia otra persona, te dejamos con esta, que es de Erich Fromm:

“El amor no es solo una relación personal, sino un rasgo de madurez, y tampoco es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad consumista actual, sino que es un arte, el fruto de un aprendizaje.

Si queremos aprender a amar, de acuerdo con este autor, es necesario actuar como lo harías si quisieras dominar otro arte, es el caso de la música o pintura y dedicarle toda la energía posible.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s