Al dedillo: Fiesta carnavalesca

Por: Johanna Benoit

Saludos amigos lectores

Santiago se sigue vistiendo de colorido, de alegría y diversión, este domingo 24 de febrero tenemos una cita con la fiesta de la cultura dominicana y la creatividad.

Estamos respirando en Santiago los aires de carnaval y viviendo las emociones de los diversos grupos que domingo tras domingo nos exhiben sus hermosas creaciones. Esta celebración sin lugar a dudar se ha convertido en la más divertida del país.

Los grupos que hemos visto desfilar hacen un extraordinario trabajo, la inversión y organización que manifiestan todos los domingos es notable, siguen apostando a ser mejores en cada entrega. Son muchas las personas que se trasladan desde otros pueblos para disfrutar esta manifestación popular cargada de disfraces y colores.

Los lechones joyeros pepineros de fantasías, personajes simbólicos, políticos, protagonistas de cine y caracterizaciones de gente destacadas en el espectáculo, sátira, disfraces de todo tipo. Es el sello que distingue estas exposiciones

Desde los sábados miles de personas llegan al área monumental, varias agrupaciones y artistas han desfilado en este entrega carnavalesca.

En esta nueva entrega de nuestro Carnaval Santiago 2018, está dedicado a la señora Yolanda Gullón viuda. Morel precursora y promotora de esta celebración.

El Carnaval de Santiago como lo dice su slogan para sentirlo hay que vivirlo, es uno de los más alegres y concurridos que hay en la República Dominicana

La gente atesora momentos muy alegres, ver a nuestros lechones, lo disfraces de robalagallina, las comparsas, nuestra reina del carnaval, figuras emblemáticas, Los Raudines, Los Piratas, Karamanche, Los Dioses , Intocables, Los Cocheros de Bella Vista, Los Guasones, Los Alegres del Ejido, Los Nietos de Tony Vargas, la magia y el color de los grupos populares es un deleite.

Tenemos una convocatoria para este domingo será el último desfile carnavalesco de este año, una festividad que nos permite disfrazarnos de lo que queremos proyectar, vístase del mejor traje, póngase su disfraz, maquíllese, y colóquese su peluca.

“La vida es un carnaval y hay que vivir cantando”.

Hasta otra entrega

Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s