Silvio Duran: “El verdadero alcalde de Santiago es el presidente Danilo Medina

SANTIAGO.-El precandidato a la Alcaldía de Santiago, Ing. Silvio Durán, dijo que el verdadero alcalde de éste municipio, es el Lic. Danilo Medina Sánchez, porque le dió instrucciones directas al ministro de Obras Públicas Gonzálo Castillo, para asfaltar todas las calles y callejones de de la ciudad corazón, la cual realizó y ejecutó de forma rápida e inmediata, así como también, las señalizaciones de las vías públicas.

En un encendido discurso el también director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) expresó además, que el actual incumbente ha hecho creer a la población santiaguera, que esos arreglos y asfaltados han sido ejecutados con recursos del ayuntamiento, lo cual es una vil mentira, ya que la actual gestión, desde su llegada, no ha asfaltado ni un callejón en éste municipio.

Durán, visiblemente emocionado ante la inmensa multitud que abarrotó las instalaciones del Club SAMEJI, dijo que Abel Martínez, no ha valorado el interés puesto por el ciudadano presidente de la república, para el progreso y desarrollo de la ciudad de los 30 Caballeros, ya que éste, no ha reconocido la inversión de más de Tres mil millones de pesos que el gobierno central dispuso para el acondicionamiento y asfaltado de las calles de los barrios y municipios de Santiago.

El director de CORAASAN, manifestó también, que los registros que se encuentran sin tapas en las principales vías, son pluviales y es una responsabilidad de la alcaldía, porque lo que le corresponde a la institución acuífera que dirige, es el agua potable y el saneamiento y que al llegar al cargo que ocupa, resolvió ése problema, diseñañando unas tapas de hormigón muy resistentes para evitar el robo por parte de delincuentes, lo cual era uno de los principales problemas que afectaba la comunidad.

Silvio Durán indicó, que existe un acuerdo entre Coraasan y el Ministerio de Obras Públicas, para asfaltar los hoyos y rompimientos de calles y avenidas que ésa institución hace cuando tiene que resolver una avería, dijo que éste acuerdo se realizó a raíz de que el actual inquilino del palacio municipal, se hace de la vista gorda cuando se trata de tapar y bachear los hoyos de las principales calles del municipio, la cual están dentro de sus responsabilidades, pero que no las asume.

En un enérgico y emotivo discurso, Durán señaló que es imposible realizar un verdadero plan estratégico en la segunda ciudad más importante del país, ya que la principal autoridad municipal, es enemigo del presidente de la república.

El director de CORAASAN, se refirió además al problema del agua en Santiago, lo cual dijo que es un problema de la naturaleza, ya que en los últimos tiempos, no ha caído ni una gota de lluvia en las Presas Hidroeléctricas del país, las cuales se encuentran por debajo del 30% de su capacidad de agua y eso escapa de sus manos, expresó que es muy fácil recoger basura, lo que no es fácil es hacer que llueva, puntualizó el aspirante a la Alcaldía del municipio de Santiago.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s