Fernándo Rosa ofrece 10 millones de pesos a José Enrique Sued para que apoye su precandidatura alcalde

SANTIAGO, REP. DOM.-El precandidato a la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Fernándo Rosa, habría ofrecido 10 millones de pesos al dirigente reformista y ex-alcade del municipio José Enrique Sued, para que apoye sus aspiraciones como precandidato a la Alcaldía de la ciudad.

Según colaboradores cercanos del ex inquilino del palacio municipal, Rosa le compró a Sued, tres solares que éste tenía en venta desde hace mas de 5 años y la promesa de darle otros 5 millones hasta las primarias del PLD.

Los dirigentes reformistas que apoyan al ex-alcade de Santiago, los cuales hablaron con la condición de que sus nombres no sean revelados, dijeron que están muy molestos con José Enrique, por la negociación llevada a cabo, ya que en la pasada campaña electoral, a Sued les fueron entregados 30 millones de pesos para su campaña por el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Ing. Quique Antún Batlle y éste se alzó con el santo y la limosna, quedándose ellos oliendo donde güisan.

Expresaron además, que harán en los próximos días una rueda de prensa, para denunciar ésta artimaña que llevan a cabo José Enrique Sued y Fernándo Rosa, ya que dicen se sienten utilizados por el alto dirigente reformista, que dentro de la fila de ése partido, pertenece a la corriente que encabeza el diputado Víctor -Ito-Bisonó.

Dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ha desatado una fiera lucha por la candidatura a la alcaldía de Santiago, entre el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) Ing. Silvio Durán y el director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) Lic. Fernándo Rosa, ambos miembros del Comité Central del PLD, en la cual los dos bandos se autoproclaman vencedores.

En los últimos meses el Ing. Durán a desarrollado una intensa y agrsiva campaña proselitista la cual a consitado un gran apoyo entre la familia peledeísta y fuera de éste partido, que según sus allegados, lo colocan en el primer lugar en las últimas mediciones, ésto, a decir de su equipo político, sin todavía haber realizado el lanzamiento de su precandidatura, acto que se llevará a cabo el domingo 17 del presente mes de febrero a las 10 de la mañana en el Club SAMEJI.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s