Ocho hoteles serán construidos en distintos polos de República Dominicana

MADRID, España.- Inversionistas europeos anunciaron la construcción de ocho nuevos hoteles en distintos puntos de la República Dominicana, anunció el Ministerio de Turismo de este país caribeño.

En un documento de prensa, señala que este fue uno de los logros más importantes que obtuvo el país durante su participación en la Feria Internacional de Turismos (FITUR), que tuvo lugar en la capital española y e la cual también concretó más acuerdos con líneas aéreas, inversionistas y turoperadores. No especificó dónde estarán ubicados esos hoteles ni la inversión que se hará en los mismos..

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández calificó como un rotundo éxito la participación dominicana en dicho evento y resaltó la anunciada intención de las empresas Velutini, de origen venezolano, e IEMCA para la construcción de 1,020 nuevas habitaciones en Playa Dorada, Puerto Plata, a un costo de más de 100 millones de dólares así como la renovación del convenio con Iberia para la promoción en toda Europa de República Dominicana en sus medios de comunicación.

“Que República Dominicana haya sido distinguida como, primer país del Caribe socio de Fitur, fue importante ya que sirvió de plataforma para publicitar más el país, cuyo nombre estaba en cada documento oficial del evento, revistas, vallas y bajantes, no sólo en el recinto ferial sino en las principales avenidas de toda la ciudad de Madrid y en los autobuses”, agregó.

Fitur este año recibió representantes de alrededor de 10,500 empresas en 165 países, la mayor cantidad participantes en toda la historia de esta feria.

La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para España y Portugal, Karyna Font-Bernard, manifestó que “los resultados de la feria no podían ser mejores para el país, ya que el stand dominicano fue uno de los más visitados en todo el evento por personas interesadas en los distintos destinos y segmentos del turismo nuestro”.

Declaró que todas las empresas hoteleras que participaron así como la banca y otras que estuvieron en el stand del país reportaron haber realizado grandes negociaciones de inversión y más de visitantes para República Dominicana.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s