Silvio Durán, el increíble impacto de su precandidatura a la alcaldía de Santiago

Por: Ramón Bierd (Chayanne)

La precandidatura a la alcaldía de Santiago de los Caballeros por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) Ing. Silvio Durán, ha creado un verdadero impacto en éste municipio, tanto dentro como fuera del PLD, la cual ha ido creciendo de una manera vertiginosa.

Es sorprendente la aceptación y la acogida que ha tenido la precandidatura del Ing. Durán en todos los estratos sociales de ésta hidalga ciudad de los 30 Caballeros. Y es que Silvio ha demostrado ser un fajador, un luchador incansable por los mejores intereses de su gente y de su pueblo, leal, solidario y capacitado, con una visión clara de lo que verdaderamente hay que hacer en la ciudad corazón.

Aunque al principio fueron muchos los que no creyeron en su proyecto político, pensando que estaba atajando para que otro enlazara, se han llevado tremenda sorpresa, esos que subestimaron su capacidad de trabajo y su liderazgo en las entrañas del PLD, estan sorprendidos y asombrados de como ha ido calando en la población su precandidatura y como en las últimas mediciones realizadas por las principales empresas encuestadoras del país, las redes sociales, programas de radio y televisión, se ha colocado en una posición cimera y privilegiada en comparación con los demás precandidatos dentro de su partido y fuera de éste.

El Ing. Silvio Durán, un hombre fiel, leal y de la absoluta confianza del presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, ha demostrado que es un extraordinario y calificado gerente, su desempeño al frente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) ha recibido los más grandes y merecidos elogios y reconocimientos por parte de entidades nacionales e internacionales y por la población de Santiago, donde ha llevado el preciado líquido a cada hogar de todos los sectores, sin importar a la clase social a la que pertenezca.

Su precandidatura va en un constante crecimiento, ya que cada día son cientos de personas que se suman alredor de su figura tanto a lo interno como a lo externo del partido, porque creen en él y en sus propuestas.

Durán, es un reconocido gremialista que ha dirigido en varias ocasiones el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) así como distintas entidades culturales y deportivas de Santiago y un eterno colaborador de todo lo que vaya en progreso y bienestar de la ciudad y sus munícipes.

Dentro del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) en Santiago, solo han expresado públicamente su intención de buscar la candidatura a la alcaldía del municipio, el Lic. Fernándo Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y el Ing. Silvio Durán, aunque se espera que en los días por venir el actual alcalde Abel Martínez, exprese su intención de optar por la reelección.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s