Leonel: “Estoy librando una batalla para que se respete la Constitución de la República”

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo la noche de este martes que está librando una batalla por hacer que se respete la Constitución dominicana, durante un acto de apoyo a su precandidatura realizado por el expresidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez.

Durante su intervención en el actividad, celebrada en el restaurante Meridiam Event Center, Fernández resaltó frente a un grupo de simpatizantes que “en estos momentos estamos librando una batalla por hacer que se respete la Constitución de la República y preservar la democracia de la República Dominicana”.

Al ser cuestionado por los periodistas al finalizar el acto, agregó que en el fondo toda Constitución establece límites en el poder y de eso se trata para preservar la democracia.

En tanto que sobre el apoyo recibido por parte del expresidente del TSE expresó que “hoy me siento muy profundamente regocijado con el hecho del que Mariano Rodríguez, antiguo, académico reconocido, catedrático del derecho, haya dado este paso de integración de este proyecto de convergencia democrática, le imprime calidad a la lucha política de manera que nos sentimos agradecidos de que se integre a ser parte de este proyecto”.

En tanto, Mariano Rodríguez manifestó que la grandeza de una nación reside en el respeto al estado de derecho, lo que se expresa en el respeto a la institucionalidad establecida en el ordenamiento jurídico que asegura el bienestar general de todas las personas que pertenecen a una sociedad e interactúan en el ejercicio de sus derechos y deberes.

Aseguró que los motivos para tomar la decisión de apoyar a Fernández en sus aspiraciones presidenciales tienen sus fundamentos en un análisis “de la triste realidad que vive la patria en los actuales momentos y en la proyección del futuro que nos espera”.

Fuente: diariolibre.com

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s