Presidente Medina aprueba sistema de aguas residuales Licey al Medio

Santiago, R.D.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la Comisión de Desarrollo Licey Presente y Futuro sostuvieron una reunión en la mañana del lunes 7 de enero, donde el director de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán dio a conocer la orden del presidente Danilo Medina para la construcción del sistema de aguas residuales de Licey al Medio.

“El proyecto de Licey será realidad; Danilo autorizó contratar el financiamiento por el monto de 80 millones de dólares para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales más la colocación de la red”, afirmó Durán a los participantes en la reunión.

Aseguró que con esta obra Licey al Medio tendrá un despegue extraordinario en su desarrollo inmobiliario y a su vez fortalecerá la economía y el bienestar del municipio y sus habitantes tendrán más salud.

De su lado, la diputada por el distrito electoral número 3, Lucía Alba, hablando a nombre de la Comisión de Desarrollo Licey Presente y Futuro, informó que la fecha de aprobación de la carta de la construcción de la obra fue el 12 de diciembre de 2018, por el presidente Danilo Medina quien luego la envió al Ministerio de Hacienda.

En tanto que el dirigente comunitario Abel Rodríguez, del Consejo para el Desarrollo de Licey, dijo sentirte satisfecho por la gran noticia.

“Nos sentimos satisfechos por esta etapa, creemos que Licey merece esta gran obra que deberá ser iniciada este año conforme a las informaciones que se han establecido. Licey se siente profundamente agradecido y sobre todo continuará con el proceso de lucha de seguimiento de esos trabajos que se trata de un proyecto general, común que debe albergar todos los esfuerzos de las fuerzas interesadas en ellos, tanto las fuerzas vivas de nuestro municipio, como las autoridades del gobierno central y fundamentalmente de CORAASAN que le está dando seguimiento a ese gran proyecto”.

Con esta obra que autoriza el presidente Danilo Medina, el municipio de Licey al Medio verá realizada una de sus más antiguas demandas como lo es la construcción de una planta de tratamiento y las redes que conducirá las aguas residuales a la planta.

En la reunión estuvieron presente por el Comité de desarrollo la diputada Lucía Alba, el alcalde Miguel Paulino y el dirigente comunitario Abel Rodríguez, mientras que por CORAASAN además del ingeniero Durán se encontraban el director de Ingeniería y Proyectos, Fidel Rivas; el encargado Jurídico, Jorge Ortega y el director de Recursos Humanos, Nelson Checo.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s