Abogan por la aprobación de un nuevo código cooperativo, también reconocen pastora evangélica radicada en Pensilvania

Santiago.- Cooperativistas del Cibao abogan esperan que en este 2019 sea aprobado en el congreso un nuevo código cooperativo para un mejor desenvolvimiento de esas instituciones que siguen aportando al desarrollo de comunidades del país.

El profesor Rodolfo Reyes cito como ejemplo que más de un 20 por ciento de viviendas financiadas en el Cibao se hacen a través de las cooperativas.

Así también el financiamiento de vehículos, carreras universitarias entre otros aportes que realizan las cooperativas entre las cuales está la San Miguel la cual ha tenido un significativo crecimiento en cuanto a aportaciones, ahorros, certificados financieros y cartera de créditos.

Así lo expreso Rodolfo Reyes presidente de la cooperativa San Miguel, durante un reconocimiento la pastora Patricia del Carmen Tavarez de Faña, miembro de la cooperativa durante años y quien es pastora en la ciudad de Reading, Pensilvania, donde ayuda a cientos de jóvenes principalmente dominicanos y de otros países de habla hispana.

Patria como es conocida en la zona de Zalaya y Las Charcas es también esposa del presidente de la Confederación de Pastores Evangélicos de Pensilvania, el reverendo Felipe Santiago Faña, quien es miembro de la junta directiva de la Autoridad de Estacionamiento de Reading.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s