CORAASAN nombra Ing. Nicolás Batlle a su edificio principal

Santiago, Rep.Dom.- Como un reconocimiento a quien fuera su primer director, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), bautizó este lunes con el nombre de Ing. Nicolás Batlle, el edificio administrativo de esta institución ubicado en el sector Nibaje de esta ciudad.

Con el develizamiento de una placa donde hace contar el nombre del edificio, CORAASAN da cumplimiento a la resolución emitida por el Consejo de directores, que preside el licenciado Juan Mera, luego de haber sido propuesta por el director general, Ing. Silvio Durán.

El Ing. Durán expresó que el Ing. Batlle es merecedor de ese reconocimiento porque es el fundador de CORAASAN y contribuyó con la creación de la Ley Orgánica 582 de la misma. Además destacó que es el impulsor de la construcción del acueducto de Santiago y maestro de casi todos los técnicos que lo operan.

El Ing. Nicolás Batlle ingresó al acueducto de Santiago en el 1972 como integrante de la supervisión por parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en la ampliación del acueducto durante el período 1972-1975, siendo nombrado por el síndico de esa época, Hucho Álvarez Bogaert, como director del mismo, siendo una dependencia del ayuntamiento.

Su participación activa durante la ampliación del acueducto y luego su trabajo como director desde el ayuntamiento, hizo que lo nombraran por decreto presidencial, como el primer director general de CORAASAN cuando esta fue creada en 1977, puesto que ocupó hasta 1983.

Luego en el período 1986-1989 ocupó nuevamente la Dirección general y culminó su paso por la institución, ocupando la presidencia del Consejo de directores en el período 1995-1996.

Por todo ello, el director general de CORAASAN y el Consejo de directores lo valoraron como merecedor de un reconocimiento y decidieron que el edificio administrativo lleve el nombre de Ing. Nicolás Batlle.

En la ceremonia de develizamiento también habló el director de Acueductos de CORAASAN, Ing. Héctor Jáquez y participaron el Ing. Luis Tejada y Benito Ferreira, miembros del Consejo de directores; el Ing. Roberto Durán, director de INAPA región norte; la Ing. Dania Hernández, esposa de Nicolás Batlle; el Dr. Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago; Manuel García, ex gerente de Coraasan; el Lic. Jean Antonio Haché, el Dr. Luis Perozo y el Ing. Félix García, amigos del homenajeado, así como otras personalidades.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s