Leonel Fernández: ganaré las primarias de mi partido y la presidencia de la República

VILLA HERMOSA, LA ROMANA.- Como “líder, maestro y guía” fue declarado Leonel Fernández por sus seguidores en esta demarcación, quien les prometió a los peledeístas ganar de forma contundente, tanto las primarias como las elecciones generales de 2020, garantizar crecimiento económico en democracia y respetar la Constitución, en una evidente alusión al presidene Danilo Medina y los cambios que se hicieron a la Carta Magna en 2015 y los intentos que en la actualidad se vienen anunciando.

Leonel Fernández hizo énfasis en que cuando vuelva a la presidencia dominicana en 2020 garantizará que continúe el crecimiento económico de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la democracia y sobre todo el respeto a la Constitución.

Al encabezar una asamblea de evaluación con dirigentes en la Alianza Juvenil de La Romana, Fernández manifestó que su fuerza a lo interno y externo del PLD, se ha convertido en movimiento popular que garantiza su victoria como próximo presidente de la República Dominicana.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, destacó en la provincia La Romana que el gran empuje de los trabajos de captación de sus simpatizantes con el llenado de formularios, “redundarán en una victoria abrumadora en las primarias internas y en los comicios de mayo del año 2020”.

Sostuvo que los gobiernos peledeístas, de los cuales presidió 3, son los únicos que han garantizado crecimiento económico en democracia.

Dijo que en la historia del país han existido mandatos que han impulsado la economía, pero con dictadura y en otros casos, la nación también ha tenido gestiones democráticas, pero sin desarrollo en la economía.

Observó que las administraciones del PLD han logrado combinar el desarrollo económico con la democracia, recordando que los regímenes de Rafael Leónidas Trujillo y Ulises Heureaux, impulsaron la economía, pero se caracterizaron por ser autoritarios.

Señaló que sin embargo, en las administraciones de Ulises Francisco Espaillat y Juan Boch, ambos gobernaron en democracia pero sin desarrollo económico, debido a sus efímeras gestiones.

Reiteró que con la fuerza popular que está construyendo, que en abril del próximo año llegará a dos millones de inscritos, ganará de manera contundente las primarias y luego las elecciones generales para garantizar que continúe el crecimiento económico, la democracia y sobre todo el respeto a la Constitución.

Fernández, estuvo acompañado del exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; Radhamés Jiménez, coordinador general de campaña; Bautista Rojas Gómez, director operativo; también Enrique Martínez, presidente del PLD de esta provincia, así como la senadora Amarilis Santana.

Le acompañaron, además, una representación de los dirigentes de Villa Hermosa, La Romana, quienes le entregaron un reconocimiento al presidente del PLD, bautizándolo como el “líder, maestro y guía de la política en el siglo XXI.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s