Gobernadora de Santiago expresa satisfacción al realizar Ruta Guiada del City Tour Santiago

SANTIAGO, REP. DOM.- “Estoy sorprendida y muy satisfecha” fueron las palabra de la gobernadora Provincial de Santiago Ana María Domínguez, después de realizar junto a los principales directores departamentales de esa institución, la Ruta Histórica Cultural y Panorámica de Santiago que recorre los principales monumentos emblemáticos de la Ciudad Corazón.

Invitada por los directores del City Tour Santiago, la representante del poder ejecutivo visitó los diferentes atractivos que componen el recorrido turístico con guías profesionales certificados por el Ministerio de Turismo, y que incluyen la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, el Palacio Consistorial, el Parque Duarte, el Museo de la Fortaleza San Luis, La Ruta de los Murales en el sector Los Pepines, el Monumento a los Héroes de la Restauración y las instalaciones y museos del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, entre otros.

Acompañada de la directora del City Tour Santiago la licenciada Carmen Yomaris Gómez y de la directora provincial de turismo licenciada Isabel Rosario, Ana María Domínguez y su equipo, fueron recibidos por el gobernador del Monumento a los Héroes de la Restauración José Manuel Antuñano y de igual manera en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, fue recibida por el director de museos el Arq. César Payamps.

La directora del City Tour Santiago, dijo sentirse muy complacida de que la nueva gobernadora provincial, con sólo meses de haber sido posesionada, se haya interesado por conocer los avances de los proyectos turístico que ha venido desarrollando el Clúster Santiago Destino Turístico en beneficio de la hidalga ciudad de los 30 Caballeros.

City Tour Santiago, maneja las diferentes rutas turísticas de la provincia de Santiago, entre las que se encuentran la Ruta Histórica y Cultural que abarca el centro histórico y los monumentos emblemáticos de la ciudad, así como la Ruta del Tabaco y del Ámbar, que recorre las más importantes fábricas de cigarros de Tamboril y Villa González, así como las tocas de ámbar de la comunidad tamborileña. Además está la Ruta de la Sierra que recorre los municipios de Sábana Iglesias, San José de las Matas, Jánico, entre otras pujantes comunidades de la provincia.

El City Tour Santiago cuenta con un personal calificado y guías turísticos experimentados en éste importante sector, que es una de las columnas principales sostén de la economía de la República Dominicana.

La Gobernadora Ana María Domínguez, se sintió complacida con el recorrido y por las explicaciones dadas por el personal y expresó que trabajará de las manos con los principales actores del sector turístico de la ciudad, para hacer de Santiago, un verdadero destino turístico, que sirva de orgullo para sus habitantes y para que sea el deleite y disfrute de dominicanos y extranjeros.

“Después de haber realizado este interesante recorrido guiado por esta ciudad, puedo decir que estamos listos definitivamente para aportar nuestra cuota para lograr el objetivo que desde su llegada al gobierno se impuso el presidente de la República Danilo Medina Sánchez, de lograr que al país puedan llegar 10 millones de turistas al año”. Aseguró la gobernadora.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista