Antún Batlle aboga por cambio en el modelo de desarrollo turístico

HIGUEY.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano(PRSC) abogó aquí por un cambio profundo en el modelo de desarrollo turístico existente en el país, porque a su juicio, no está generando bienestar y desarrollo humano para los habitantes de las comunidades donde opera la industria turística.

Federico Antún Batlle (Quique) explicó que el turismo implementado en los diferentes polos del país, ha hecho inmensamente ricos a unos pocos, sobre todo a inversionistas extranjeros, “pero no ha impactado positivamente en la clase trabajadora dominicana, ni en las comunidades donde existen los complejos hoteleros”.

Puso como ejemplo que el enorme desarrollo turístico logrado en Verón, Bávaro, Punta Cana y Uvero Alto, así como en toda la región Este, no ha impactado favorablemente en la mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos, “ni ha contribuido a desarrollar la agricultura, la industria y el progreso en general de esa zona”.

Explicó que pese a contar con el principal polo turístico de la República Dominicana, la provincia La Altagracia carece de los servicios básicos que demanda una sociedad moderna para vivir acorde a los índices de desarrollo humano.

“Cada día es mayor el hacinamiento, la delincuencia, la inseguridad, el caos, la iniquidad, la falta de cohesión social, el impacto negativo en el medio ambiente y la contaminación en que viven miles de dominicanos en La Altagracia”, dijo.

El líder de los reformistas habló durante un acto donde juramentó a más de doscientos coordinadores de la nueva estructura organizacional de la entidad política en esta provincia, la cual forma parte del proceso de crecimiento que viene experimentando el PRSC con miras a las elecciones de 2020.

En la actividad estuvieron presentes el presidente en Funciones, Eddy Alcántara; el secretario de Organización, José Balaguer; la vicepresidenta, Sergia Elena de Séliman; el director del Instituto de Formación Política (IFP), Sergio Cedeño; Tácito Perdomo, Ramón Feliz Madera y una delegación del Frente de Profesionales y Técnicos, encabezado por su presidente Sócrates Andújar.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista