Radhamés Camacho: “Ha llegado el momento de modificar la Ley de Seguridad Social”

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, consideró que “ha llegado el momento” de modificar la Ley 187-01, de Seguridad Social, por considerar que la misma “puede ser más justa”.

Al intervenir mientras se conocía una resolución del diputado Ramón Cabrera pidiendo la modificación de la citada ley, Camacho informó que se comunicará con el doctor Ramón Morrison para que le asesore sobre el tema, de acuerdo con un comunicado del órgano legislativo.

Asimismo, llamó a los diputados a realizar consultas dentro de sus partidos para discutir esta cuestión ya que, a su juicio, “no se trata de un asunto de campaña, ni de primarias, sino de un asunto de país”, agregó la información.

Explicó que si bien es cierto que hay dificultad en la Seguridad Social, hoy la población está en una situación mejor que si no se hubiese tenido esa ley.

“Estoy sentado aquí y le pido a Dios que me dé fuerza y sabiduría para poder hacer toda la carpintería necesaria para que modifiquemos y adecuemos esa ley”, agregó.

Distintos sectores vienen reclamado que se modifique la Ley de Seguridad Social argumentado que la misma se ha convertido en un negocio del sector financiero.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista