Se reanuda mañana juicio imputados caso Odebrecht

El juez Francisco Ortega Polanco decidirá mañana si prorroga el conocimiento del juicio preliminar del caso Odebrecht y extiende el plazo para el depósito de escritos complementarios de excepciones e incidentes, de defensa y pruebas por parte de los imputados.

Para la audiencia de mañana, Ortega Polanco tiene pendiente fallar cinco incidentes y excepciones presentados por varios de los imputados. Su decisión será tomada antes de que se aboque al conocimiento del fondo del juicio preliminar, en donde determinará si existen méritos o no para enviar a los acusados a un juicio de fondo.

Los incidentes y excepciones que conocerá mañana Ortega Polanco fueron presentados por Jesús Vásquez Martínez, Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno y Ángel Rondón Rijo.

Dicho magistrado conocerá la solicitud de entrega de todas las pruebas depositadas de manera conjunta con la acusación por el Ministerio Público, en fecha 30 de julio de 2018. Esta acción fue presentada por Vásquez Martínez, a través de sus abogados.

También conocerá la solicitud de ampliación de plazo para depósito de escrito complementario de excepciones e incidentes, de defensa y pruebas, depositada en fecha 31 de julio de este año, en la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia, por el acusado Bautista García.

De igual forma conocerá el escrito de incidentes, solicitud de reposición de plazo y suspensión de audiencia preliminar, depositada en fecha 31 de julio de 2018 en la Secretaría General de la SCJ, por el acusado Díaz Rúa. También verá en la audiencia de este martes la excepción de incompetencia, depositada en fecha 31 de julio de de este año, por el acusado Pittaluga Arzeno.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista