Castro Silverio dice el PRSC ha sido muy coherente con Ley de Partidos Políticos

SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, declaró hoy que esa organización ha sido muy coherente en sus planteamientos sobre la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos acogiéndose al Estatuto interno que rige a esa entidad.

Castro Silverio, miembro de la subcomisión que se encargará de redactar una propuesta final en torno a la modalidad de elección de los candidatos a cargos de elección popular, dijo que el PRSC no ha variado su posición sobre el referido proyecto de ley.

“Siempre hemos defendido que se deje al libre albedrío de los partidos políticos escoger la modalidad que más le convenga para elegir a sus candidatos de elección”, agregó.

El legislador y primer vicepresidente del Partido Reformista explicó que igualmente defienden que en la pieza legislativa se establezca que sean los órganos de dirección de cada partido los que deben definir o aprobar el método a utilizarse para escoger a los candidatos a cargos electivos.

Aclaró que en el informe que trabaja la subcomisión NO se habla de primarias abiertas, “sino, de la libertad que tienen los partidos de escoger cualquier metodología que le convenga como organización política”.

Lo que ocurre –apuntó- que hay sectores dentro del sistema de partidos que no quieren que se apruebe la ley y se inventan cosas para obstaculizarla.

Resaltó que, en cambio, el PRSC está haciendo todo lo posible para que se apruebe la Ley de Partidos y para esos fines ha realizado múltiples propuestas viables, las que han concitado el apoyo de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional.

“Quiero decir que la mayoría de los puntos han sido consensuados y aprobados a unanimidad por la sub-comisión, y eso es un paso muy significativo para que se aprueba definitivamente esta ley”, manifestó.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador