Policía municipal mata de balazo en la cabeza a hombre durante forcejeo

SANTO DOMINGO.- Un miembro de la Policía Municipal mató a un hombre durante un incidente en el cual miembros de esta entidad trataban de detener a un segundo individuo, de los denominados “limpiavidrios”, en la esquina de las avenidas John F. Kennedy y Los Proceres, esta capital.

La víctima fue identificada como Mariano Figueroa de Paula, de 45 años de edad, quien trató de intervenir para que no se llevaran al individuo, no identificado aún.

El incidente fue grabado en un celular por un vendedor ambulante que se encontraba en el lugar. En el mismo seve cuando el policía, en un arranque de ira, arrebató el arma de reglamento a un miembro del Ejército que acompañaba a la patrulla municipal y con ella le dio un balazo en la cabeza a Figueroa de Paula.

No ha sido suministrado el nombre el autor del disparo, quien de inmediato fue arrestado. El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Lo que dice la Policía

Cumpliendo con su misión de esclarecer todo hecho violento ocurrido en el país, nuestra Policía Nacional investiga la muerte de un hombre durante un incidente ocurrido en un operativo realizado este miércoles por agentes de la Policía Municipal del Distrito Nacional, en la avenida Los Próceres, esquina John F. Kennedy, sector Los Jardines del Distrito Nacional.

De acuerdo al informe preliminar, varios agentes adscritos a la Policía Municipal del Distrito Nacional realizaban un operativo para contrarrestar las actividades de los limpiadores de cristales de vehículos que operan en la zona antes citada.

“De acuerdo al reporte, esos individuos acorralaron y agredieron a pedradas a los policías, destruyendo los cristales de la camioneta en la que iban realizando el operativo, supuestamente porque pretendían impedir que uno de sus compañeros fuera detenido”, indica la nota policial.

Agrega que fueron en esas circunstancias que se originó el incidente donde al sargento se le habría escapado un disparo, con el cual le ocasionó la muerte a Mariano Figueroa de Paula, de 45 años, de manera instantánea.

Nuestra Policía Nacional profundizan las investigaciones a los fines de esclarecer el suceso y poner a los responsables a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista