La Mujer: Discriminación de Género o Desigualdad Social?

Por: Yovanny Bierd

Santiago, Rep. Dom. > Desde los tiempos mas antiguos, la mujer ha venido reclamando un espacio en la sociedad y mientras más han ido avanzando los tiempos, han sido más progresivos sus conquistas.

La mujer siempre ha sido una luchadora y una guerrera incansable en busca de la igualdad y la equidad.

Es por eso que nunca he estado de acuerdo con la cuota de la mujer, creo que es una discriminación y un insulto a su condicion de fémina, la mujer no puede estar subyugada, a una ley, ni a un por ciento que les quieran imponer los políticos. Ese maravilloso ser no está de lástima, ellas merecen el mismo trato, los mismos porcentajes y las mismas condiciones que los hombres, tanto en el plano personal, empresarial, laboral, social y político.

Ellas son la mitad del mundo y la madre de la otra mitad, sin ellas no somos nadie, por ellas nacemos, nos críamos y somos lo que somos, gracias a su apoyo, su tesón, sus consejos y su compresión.

Son hijas, madres, esposas, abuelas, amas de casa, amigas fieles y sinceras, quienes nos motivan a seguir adelante, a no desmayar, porque nos transmiten sus energías, su positivismo, su coraza y su ejemplo, son nuestro mas digno orgullo.

La mujer nació para ser amada, cuidada y respetada, no para ser maltratadas, humilladas, olvidadas, ni para ser renegadas a un segundo plano, necesitan, deben y tienen que tener un trato igualitario, digno, en todos los sentidos y en todos los escenarios, sin que tengan que mendigar, ni humillarse, ni arrastrarse para lograr que sean tomadas en cuentas. Esa escultura viviente que Dios nos ha regalado, tenemos que cuidarla, protegerla y valorarla, basta ya de los maltratos, los femenicidios, los insultos, la violencia intrafamiliar, las agresiones fisicas, verbal y psicológicas.

El mal llamado sexo débil, ha demostrado tener la capacidad, la seriedad y la honestidad de desempeñar cualquier cargo que se le haya encomendado, ya sea público o privado, por eso han surgido a nivel mundial mujeres Presidentas, Primera Ministras, Vice-Presidenta, Senadoras, Diputadas, Consejales y un sin números de responsabilidades que han podido desempeñar de manera digna y eficientes y de las cuales le han permitido salir airosas sin que el dedo acusador las puedas señalar.

La mujer con su paciencia, ha sabido adquirir experiencia y así exigir lo que con sobrada razón e indiscutible derecho, le pertenece.

Vamos a valorarlas, protegerlas y respetarlas.

La mujer es un diamante, y no en bruto, porque es bastante inteligente!!

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista