Danilo despide este lunes delegación RD irá Juegos Barranquilla

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregará este lunes en el Palacio Presidencial la bandera dominicana a la Delegación del Comité Olímpico Dominicano que partirá esta semana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla, Colombia.

El Jefe del Estado estará acompañado del Ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien ha venido trabajando de mano, en forma conjunta con el Comité Olímpico Dominicano y las Federaciones Deportivas Nacionales, para este nuevo reto del deporte nacional.

Junto a los directivos del Comité Olímpico Dominicano que encabezará su presidente Luis Mejia y el secretario general, Antonio Acosta, asistirán una representación de atletas y dirigentes federados.

La gran mayoría de atletas se encuentran en base de entrenamientos en el exterior del país preparándose para la contienda Regional que será inaugurada el próximo jueves 19 en Barranquilla, Colombia y durará hasta el tres de agosto próximo.

La República Dominicana llevará una delegación de 446 atletas en 32 deportes que defenderán con orgullo y valentía la bandera nacional en esa justa donde accionarán más de cinco mil atletas de más de 35 países de la Región.

El gobierno dominicano ha brindando todas las facilidades al Comité Olímpico Dominicano y a las Federaciones Deportivas para la preparación de sus atletas para estos Juegos.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista