Santiago.- Monchy Rodríguez planteó que la formación técnico-profesional debe constituirse en la política principal del gobierno para erradicar la delincuencia, el desempleo en los jóvenes y la pobreza en el país.
El dirigente político y profesional de las ciencias sociales, coincide con el planteamiento del director del Centro Interamericano Para el Desarrollo del Conocimiento Enrique Deibe, quien entiende que la educación técnica pública es la solución para evitar que sucumba la nación en la pobreza y la delincuencia.
El también presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago, respaldó la propuesta de ampliación de la formación Dual que hizo Deibe, la cual consiste en ampliar por todo el país los centros de formación técnica, que permite a los jóvenes estudiar y aprender un oficio, que les permita ganarse la vida.
Monchy Rodríguez, destacó las reales limitaciones de cobertura de los servicios del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), por lo que propone que el gobierno priorice construir instalaciones de servicios de esta institución en las 32 provincias del país.
”Debemos motivar la juventud para la formación, emprendedurismo y empleo, vía expedita para que puedan ser competitivos al momento de insertarse en el sector productivo nacional e internacional”, insistió Rodríguez.
“Nuestro objetivo es la modernización total y definitiva de esa institución y de todo su personal para que responda a los estándares que requiere nuestra sociedad del siglo XXI. No habrá policía de investigación que no sea universitario o de academia y que no pase el polígrafo cada año”, afirmó el exprocurador general de la República.
El también exprocurador fiscal del Distrito Nacional aseguró que en un mandato suyo se hará una rigurosa evaluación de las habilidades de cada integrante de la policía, su correspondiente ubicación en las responsabilidades en que puedan tener mayor rendimiento.