La antorcha olímpica de los LV Juegos Deportivos Militares y Policiales arribó a la Policía Nacional como parte del recorrido protocolar previo al inicio oficial de esta importante justa deportiva, fortaleciendo el espíritu de integración, disciplina y confraternidad entre las instituciones castrenses y policiales del país.
La llama deportiva fue recibida por el general Juan Hilario Guzmán Badía, subdirector general policial y director central de Transformación Policial, en representación del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional. Le acompañó el general Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la institución.

El acto estuvo encabezado además por el general Raúl Esteban Mora Hernández, ERD, presidente de la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, junto al general piloto Euler Sierra Pérez, FARD, inspector general de la Fuerza Aérea de República Dominicana y presidente del Comité Organizador de los Juegos.
El recorrido de la antorcha inició en el Ministerio de Deportes (MIDE) y continuó por el Ejército de República Dominicana (ERD), la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), antes de arribar a la Policía Nacional. Posteriormente, la llama olímpica visitará el Comité Olímpico Dominicano (COD) y culminará el próximo lunes en el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), donde se dará inicio formal a los Juegos.
Durante la ceremonia estuvieron presentes destacados oficiales, entre ellos el coronel José Luis Hernández Javier, subdirector de Deportes de la ARD; el coronel Rennie Figueroa, director de Deportes de la FARD; y el coronel Felipe Céspedes Tejera, del ERD.
Los LV Juegos Deportivos Militares y Policiales constituyen una de las competiciones más relevantes del calendario deportivo institucional, promoviendo la sana competencia, el trabajo en equipo y el fortalecimiento físico y moral de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.