El individuo estaba prófugo desde junio de 2025 y fue apresado mediante orden judicial en el sector Restauración de esa demarcación
Santo Domingo.- Un hombre que era buscado por la incautación de un cargamento de 1.4 toneladas de cocaína, confiscado en San Pedro de Macorís, en el mes de junio de 2025, fue capturado por agentes de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Policía Nacional, durante un operativo vigilancia, seguimiento e interdicción.
Se trata de Lenke Alejandro Santana Sierra, quien fue arrestado mediante la orden judicial número (2025-AJ0037712), a bordo de un carro, durante un operativo de búsqueda y captura, en la calle T del sector Restauración, de la referida provincia.
“El detenido es señalado como uno de los integrantes de la red de narcotráfico, que el pasado día 10 de junio de 2025, se le incauto en las proximidades del Río Magua, San Pedro de Macorís, un alijo de 1, 420 paquetes (1.4 toneladas) de cocaina” señala el comunicado de prensa.

Al momento de su detención, Santana Sierra, estaba acompañado de otro hombre, quien está bajo investigación. Durante el operativo se ocupó dinero en efectivo, un celular, documentos y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para arrestar y poner a disposición de la justicia a otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.
La captura del imputado, quien será sometido a la justicia en las próximas horas, es parte del constante seguimiento de las autoridades a los casos de violaciones a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Direccion de Comunicaciones, DNCD.