Policía Nacional apresa por separado a dos hombres acusados de robos en talleres y comercios de Santiago

Santiago de los Caballeros, R.D. – La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informa que, como resultado de labores de investigación realizadas por la División de Investigación de Delitos Contra la Propiedad, con sede en los destacamentos de Villa González y La Canela, fueron apresados dos hombres vinculados a robos perpetrados en distintos establecimientos comerciales de esta provincia.

En el primer caso, y en respuesta a una denuncia presentada el 21 de abril de 2025, fue arrestado Luis Manuel Chávez Arias (a) “Luiggy”, de 36 años, mediante la orden de arresto No. 2025-AJ0025156. Se le acusa de haber penetrado a un taller de furgones ubicado en la autopista Joaquín Balaguer, sector Palmarejo, municipio Villa González, de donde sustrajo, un motor de arranque de un camión marca Daihatsu, una toma de fuerza con bomba hidráulica, 200 pies de alambre de soldar, un peso de balanza y un juego de cuchillos de acero inoxidable.

El denunciante también indicó que el detenido habría cometido hechos similares en dos ocasiones anteriores, aunque no fueron reportados a las autoridades.

En un segundo caso, fue arrestado Randy Antonio Martínez Custodio, de 19 años, mediante la orden de arresto No. 2025-AJ0035322, por su presunta vinculación a dos robos cometidos en un colmado del municipio La Canela, los días 13 de mayo y 14 de julio del presente año.

Durante estos hechos, el detenido, en compañía de otros individuos aún no identificados, sustrajo bebidas alcohólicas de alto valor, cigarrillos, dinero en efectivo y otros artículos. Entre lo robado se incluyen varias botellas de whisky de marcas reconocidas, así como sumas ascendentes a RD$38,000 y RD$28,000, respectivamente.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Avatar de Desconocido

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja un comentario