Asambleísta George Álvarez presenta proyecto de ley protección al consumidor sobre las políticas de control precios

NUEVA YORK. – El legislador de origen dominicano, George Álvarez (AD-78, ha presentado un nuevo proyecto de ley para enmendar la Ley General de Negocios, garantizando una mayor transparencia y equidad en las políticas de control de precios para la control de los precios publicitados de mercancías

«Esta legislación restaurará la confianza del consumidor, fomentará prácticas comerciales justas y garantizará que las políticas de control de precio realmente beneficien al público», dijo el representante ante la Asamblea por el distrito 78, George Álvarez.

“Permítanme ser claro, necesitamos proteger a los consumidores, esta legislación busca evitar a toda costa prácticas publicitarias engañosas y responsabilizar a los minoristas por cumplir con sus compromisos de precios promocionales», agregó el representante Álvarez.

«Los consumidores deberíamos poder confiar en que cuando un minorista anuncia un producto a un precio reducido, tendrán una oportunidad justa de comprarlo», dijo el legislador Álvarez, . «Este proyecto de ley garantiza una mayor transparencia, responsabilidad y protección para los compradores de toda Nueva York».

Abordar una crisis de confianza en toda la industria

Si bien muchos minoristas han implementado políticas de control de lluvia de buena fe, algunos han explotado las lagunas, lo que ha llevado a la desconfianza del consumidor.

Los estudios han demostrado que las políticas actuales de la Comisión Federal de Comercio, las regulaciones de la ciudad de Nueva York y las directrices de publicidad de cebo no han logrado prevenir las prácticas engañosas.

Este proyecto de ley proporciona normas legales claras para garantizar que los consumidores reciban un trato justo cuando los artículos anunciados no están disponibles.

Disposiciones clave del proyecto de ley:

• Divulgación obligatoria de las políticas de cheques de lluvia: Los minoristas que ofrecen cheques de lluvia deben mostrar claramente sus políticas en el punto de venta, en sus sitios web y en anuncios en línea o impresos.

• Requisitos de control estandarizado,

Los controles de lluvia emitidos deben incluir:

• Nombre, dirección, número de teléfono, sitio web y correo electrónico del minorista.

• Fecha de emisión y caducidad (válida por 60 días).

• Descripción, cantidad y precio anunciado del artículo.

• Una declaración que garantice que el consumidor no está obligado a comprar el artículo.

• Obligación de honrar los cheques de lluvia: Los minoristas deben suministrar el artículo al precio anunciado dentro de los 60 días posteriores a la notificación al comprador de su disponibilidad.

• Excepciones limitadas: Un minorista puede estar exento de cumplir con un cheque de lluvia solo si puede probar, con registros adecuados, que su proveedor no reabastecía el artículo sin culpa propia.

Protecciones al consumidor:

• No se requiere prepago para un cheque de lluvia.

• Garantiza el cumplimiento de las leyes existentes que prohíben la publicidad engañosa.

• Permite a los gobiernos locales hacer cumplir regulaciones más estrictas si es necesario.

Avatar de Desconocido

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja un comentario