Por Maro Vásquez:
Los Astros de Cristo se proclamaron campeones de la cuarta edición de la copa de softbol Hermandad Cristiana, celebrada este domingo 24 de noviembre en el play de Codetel en Altos de Virella en Santiago.
El torneo organizado por Maro Vásquez tuvo especial dedicatoria al señor Benny Durán, presidente de Agua Harmoni.
Realizado en formato triangular, los equipos Fuera de lo Común, Gedeones Softball Team y Astros de Cristo se vieron las caras en partidos consecutivos.
A primera hora los Gedeones obtuvieron la victoria al vencer por marcador de 21 carreras por seis a los Astros de Cristo, ganó Carlos López, perdió José Capellán. Por la ofensiva de los Gedeones se destacaron Frailing de los Santos con un doble, 3 sencillos, Joelfry Rodríguez triple y sencillo, Joel Rodríguez triple, doble y sencillo, Walfrey Sosa conectó cuadrangular y triple, un cuadrangular para José Colón, cuadrangular y sencillo para el lanzador Carlos López, mientras q Jendry Salas conectó cuadrangular, triple y sencillo.
Por los caídos Astros de Cristo Raúl de León conectó hit y doble, dos hits para Juan de Dios Evangelista, un cuadrangular para Luis Ángel, un doble para Julián Parra, 1 sencillo para José Cruz y Donaldson Torres.
A segunda hora los caídos Astros de Cristo enfrentaban al equipo Fuera de lo Común a quienes derrotaron con una superba victoria 36 carreras por cinco, ganó Israel Tejada, perdió Federico Pérez.
La tórrida ofensiva de los Astros estuvo encabezada por José Capellán quien conectó tres cuadrangulares uno de ellos con las bases llenas y un sencillo, Juan de Dios Evangelista con dos doble y 3 sencillos e Israel Tejada con un cuadrangular, Por Fuera de lo Común, Paul Pérez un sencillo, José Rodríguez, Jomar Molina, Brian González y Fernando González un sencillo cada uno.
A tercera hora se medían los Gedeones Softball Team contra el equipo fuera de lo común, la victoria para Fuera de lo Común por marcador por 25 a 16, ganó Luis Núñez y perdió Joel Colón.
La ofensiva de fuera de lo común estuvo encabezada por Maro Vásquez con tres dobles, José Reyes con dos cuadrangulares, Brian González cuadrangular y doble, Jomar Molina doble 3 sencillos, Misael Reyes triple y cuadrangular y también David Medina con un doble 2 sencillos, Joel Colón un doble y 2 sencillos, dos sencillos para Gregorio Rosario, triple y sencillo para Frailing de los Santos, José Colón un doble 2 sencillos, Aljendry Salas un triple, Carlos López un cuadrangular y Miguel Sosa también se fue para la calle.
El equipo Astros de Cristo, debido a la regla del Run Average General, se proclamó campeón de esta edición. El jugador más valioso fue José Capellán, mientras que el pitcher más valioso de este torneo fue Israel Tejada.
Ceremonia de Apertura
La ceremonia de apertura contó con la alineación de los tres equipos en el terreno de juego, la conducción de la misma estuvo a cargo del cronista deportivo Franklin Peralta.
Entre los invitados estuvieron presente el señor Victor Almanzar y Bernardo López.
La invocación a Dios estuvo a cargo del pastor Federico Pérez, miembro del equipo Fuera de lo Común.
Luego Maro Vásquez, organizador del torneo, expresó su gratitud a los jugadores y exhortó a los mismo a jugar de manera legítima y con respeto. A seguidas hubo reconocimientos de parte de Vásquez al señor Benny Duran y a los árbitros Francisco Hidalgo (Cokito) y Virgilio Sánchez Moronta (El Pollero) por su entrega a estas 4 ediciones del torneo. El juramento deportivo estuvo a cargo de Andres Flores.
Al final la ceremonia tuvo como bateador de honor a Bernardo López, Víctor Almanzar lanzador de honor y el pastor Gregorio Rosario campeón de la 1ra edición de la copa como catcher de honor.
El evento contó con el patrocinio de Agua Harmoni, MCF Drywall en Atlanta, Jellyfin, Full Lenguage Academy, Lalo Préstamos, Familia Liz Rosario, Edickson Espinal, Leo Sanchez Sports, Armynet, Duran Sport, Jean Carlos Tours y el Departamento de Deportes de la Alcaldía de Santiago en la persona de su director Rafael “Pappy” Pérez.