NUEVA YORK. -El asambleísta George Álvarez (AD78), quien representa el distrito 78 ante la legislatura estatal de Nueva York, presentó recientemente un proyecto de ley (A9664) con el que busca regularizar el uso de las bicicletas ciclomotores y motonetas (scooters) eléctricos.
“Hemos propuesto una enmienda a la ley de tráfico de vehículos en relación con las motonetas (scooters) las bicicletas y ciclomotores con asistencia eléctrica con la cual enmendaremos la ley ejecutiva y estableceremos una oficina dedicadas exclusivamente a mantener nuestras calles seguras”, explicó el legislador Alvarez.
De igual modo, el representante por el distrito 78 recordó: “es bien sabido por nuestra comunidad que en los últimos años ha habido un aumento significativo en los dispositivos de movilidad eléctricos, muchos de estos con serios problemas de seguridad para los residentes de nuestro Estado, principalmente en la ciudad “.
“Hemos denominado este proyecto como la ley para recuperar nuestras calles, con la cual crearemos una oficina para calles seguras, que estará a cargo de asuntos relacionados con ciclomotores, motonetas (scooters) y bicicletas electrónicas”, informó el nativo de la provincia Montecristi.
“Con esta nueva enmienda, nos proponemos que si alguien sale a las calles de nuestros distritos, estas sean seguras, tanto para quienes se movilicen en estos vehículos electrónicos y para las personas que les rodeamos”, detalló Álvarez.
INVESTIGAR, PREVENIR Y HACER CUMPLIR LOS REQUERIMIENTOS
El proyecto de ley requiere el registro de motonetas (scooters), bicicletas y ciclomotores que funcionen con electricidad.
Una vez que el solicitante haya recibido su
registro, también tendrán que solicitar la certificación de la bicicleta eléctrica, motoneta (scooter) o ciclomotor, esto es para garantizar la seguridad de las calles y que todos los vehículos en las carreteras estén registrados con el Estado de Nueva York.
Este proyecto de ley garantizará que los solicitantes estén recibiendo todos los documentos requeridos.
Es fundamental que se hagan los entrenamientos de rigor y que cumplan con esta ley para poder operar bicicletas, motonetas (scooters) y ciclomotores eléctricos.
Es sumamente importante requerir matrículas en estos dispositivos eléctricos, los que nos permitiría identificar más fácil si se produjera un delito.
La seguridad de los residentes es la principal prioridad con este proyecto de ley.
Requiere el registro de scooters y bicicletas con asistencia eléctrica; requiere que el comisionado de vehículos de motor, en consulta con el comisionado de transporte, cree una campaña de divulgación y educación pública que informe a las personas sobre los requisitos legales de registro para motocicletas, ciclomotores, scooters eléctricos o bicicletas con asistencia eléctrica; requiere un número distintivo y la forma de matrícula para ciclomotores o scooters eléctricos; prohíbe el funcionamiento de scooters eléctricos, ciclomotores o bicicletas con asistencia eléctrica en las aceras; establece la oficina de calles seguras que requiere al superintendente de la policía estatal que cree una patrulla y una oficina de control para ciclomotores, scooters eléctricos y bicicletas con asistencia eléctrica.
Dentro del proyecto de la nueva ley que propone Álvarez, se explica que asignará a miembros de la policía del Estado de Nueva York como especialistas de investigación, con la cantidad del personal que puedan ser necesarios con el fin de prevenir, investigar y detectar violaciones de las leyes penales, las leyes de vehículos y tráfico del Estado, llevando a cabo otras indagaciones que puedan estar previstas por la ley.