Por: Pedro René Almonte M.
Los dominicanos , nosotros que nunca nos rendimos, que le sonreímos a la adversidad y que le ganamos la batalla a la calamidad cada dia con nuestro trabajo y esfuerzo. Nosotros, los dominicanos que no conocemos lo imposible y que a todo le buscamos la vuelta.
Nosotros , que hemos vivido las mil y una , que seguimos en pie de lucha para levantar a nuestras familias y de paso a nuestro país . Nosotros , los dominicanos que fuimos , somos y seremos grandes fajadores por lo nuestro y para los nuestros. Nosotros , que hemos vivido en una lucha constante desde nuestro nacimiento como República hasta los días que nos sobreviven , a nosotros mismos , a los dominicanos, que difícil se nos ha puesto vivir en nuestra media isla paradisiaca . Qué difícil es brindar una sonrisa al visitante de afuera con tantas desgracias dentro.
Qué rápido se volvió tan caro vivir en nuestra amada República Dominicana , nunca como antes la cifra del 49% de la población dominicana quería salir huyendo de su país , buscando una solución desesperada a los días de desaliento que vivimos hoy . ¿Qué nos pasó? Escuchar tantas quejas en plena navidad , es algo que no lo había vivido , juro que esto no lo había vivido . Caminar por las calles en esta navidad causa ya, hasta desaliento, y ver como a los dominicanos les han borrado la sonrisa de golpe y porrazo parece algo sacado del guion de una película , de una mala película parecida a las de “Robertico el funcionario” .
El poco movimiento y el descontento en esta navidad es más que evidente e imposible de ocultar . No es para menos , cómo disfrutar de una navidad donde se tiene que tomar prestado para comer y el doble sueldo se esfumó pagando el multicrédito , el credimás o el pago mínimo de la tarjeta de crédito . La desesperanza y la desilusión son entendibles pero no nos podemos conformar . La cuestión es ¿ cómo seguir con lo mismo que nos trajo hasta aquí?
¿Adónde se llevaron nuestra navidad?