«Nos enfrentamos a un momento crítico en la nación; y nos solidarizamos en nuestra lucha por apoyar a los recién llegados y dar la bienvenida a las familias migrantes»; dijo el representante Espaillat.
Por: Aquiles Rojas
NUEVA YORK. —Una delegación de miembros del Congreso encabezada por los representantes Adriano Espaillat (NY-13) y Alexandria Ocasio-Cortez (NY-14), los legisladores emitieron la siguiente declaración conjunta después de su recorrido de evaluación por las instalaciones de la ciudad de Nueva York designadas para apoyar y alojar a los solicitantes de asilo recién llegados.
«Desde la primavera de 2022, la ciudad de Nueva York ha dado la bienvenida a alrededor de 110 000 migrantes y ha abierto más de 200 centros de refugio de emergencia para apoyar a estos recién llegados”; – expusieron.
Lo que estamos presenciando en la ciudad de Nueva York está sucediendo en comunidades de todo el país, y debemos abordar esta crisis de frente para garantizar el apoyo federal de las familias recién llegadas», dijeron los Miembros del Congreso.

“El viaje al Congreso de hoy sirvió para organizar a los miembros del Congreso mientras continuamos nuestros esfuerzos colectivos para instar a recursos federales adicionales, la extensión del TPS y las autorizaciones de trabajo para apoyar a las familias migrantes con la humanidad y la dignidad que se merecen».
A Espaillat y Ocasio-Cortez se unieron los representantes: Veronica Escobar (TX-16), Sylvia Garcia (TX-29), Nydia M. Velázquez (NY-07), Jerrold Nadler (NY-12), Jesús «Chuy» García (IL-04), Delia C. Ramírez (IL-03), Jimmy Gómez (CA-34), Tony Cárdenas (CA-29), Rob Menéndez (NJ-08) y Mike Quigley (IL-05).