Por Alexis Rodríguez
Santiago, Rep. Dom.-Con el propósito de seguir haciendo valiosos aportes a la sociedad dominicana, el Consejo de Líderes Cristianos Puente de Paz, que preside el Pastor de la Cruz, realizó el pasado lunes 26 de junio en el auditorio de la Primera Iglesia Evangélica Dominicana un interesantísimo Taller de Capacitación a cientos de voluntarios para lanzarlos a las calles a instruir en valores y así lograr mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El pastor de la Cruz, compartió una reseña de la prestigiosa entidad que preside, destacando que durante muchos años había tocado puertas a diferentes líderes políticos, empresarios y funcionarios para desarrrollar un trabajo socioespiritual en beneficio de la gente y el único que acogió y apoyó sin reservas la propuesta fue el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, a quien le está infinitamente agradecido, al tiempo que valora su sensibilidad con los problemas que aquejan a nuestro país.

El Consejo de Líderes Cristianos Puente de Paz, está integrado, además de su presidente, por Ramón Hernández, Benito Martínez, Ana Cristina Peña, Félix Vargas, Noelby Rodríguez, Luis Octavio Rodríguez, Juan Núñez, Ricardo Vanderhort y Osvaldo Torres quien es su secretario ejecutivo y actual presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao (FEPERCI). El destacado catedrático universitario Radhamés García es asesor de Puente de Paz.
Unos 200 pastores, evangelistas, líderes comunitarios, deportistas, profesionales de distintas ramas, incluyendo psicólogos y terapeutas familiares de manera voluntaria participaron del 3er. Taller encuentro donde aprendieron a cómo ser servidores de la sociedad, dando por gracia lo que por gracia han recibido, para un mejor país.

«La iglesia históricamente y actualmente ha venido restaurando vidas y familias, llegando a donde ni el 911, ni la Policía Nacional ha podido llegar. La labor socioespiritual de las iglesias cristianas le ahorran millones de pesos al Estado Dominicano y siguen siendo las que más hombres y mujeres logran regenerar e insertar de manera productiva a la sociedad», expresó el presidente de FEPERCI, pastor Osvaldo Torres.
Mientras que el pastor de la Cruz garantizó: «Seguiremos trabajando de la mano del presidente Luis Abinader para predicar y enseñar valores a todos nuestros conciudadanos para continuar aportando a esta generación.
Los pastores directivos de la entidad Luis Octavio Rodríguez, Benito Martínez y Ramón Hernández destacaron la Misión, Visión y Valores de la entidad para seguir cambiando la historia de nuestra ciudad de Santiago y República Dominicana.
El sacerdote y activista social Felipe Enerio Valerio al iniciar el encuentro taller valoró la iniciativa y resaltó el poder del acuerdo a favor de la patria, todos como un sólo cuerpo por un mejor país, sin importar partido, ni religión a la que podamos pertenecer. Lo que importar es seguir y trabajando instruyendo en valores a la gente.
El pastor y comunicador Félix Vargas, maestro de ceremonia dirigió el encuentro siguiendo el programa diseñado para el desarrollo y eficientización del taller, el tercero de ese tipo que realiza el Consejo Puente de Paz. Al final los presentes degustaron de un exquisito brindis, aprovechando para conocerse y compartir en un ambiente de armonía.