Gran Teatro del Cibao realiza gala inaugural de la Navidad Mágica con la presentación  del musical ¨En espera del Mesías¨

La primera dama de la República Raquel Arbaje encabezó la gala inaugural de la Navidad Mágica del Gran Teatro del Cibao, junto a Carmen Heredia y Luis Marcell Ricart, ministra de Cultura y director del teatro, respectivamente.

La apertura se realizó con la puesta en escena del musical ¨En espera del Mesías¨, original de la autoría de Luis Marcell Ricart, interpretado por 35 jóvenes de Santiago y se presentara los sábados y domingos, desde el 12 de diciembre al 2 de enero, en dos funciones adicionales el viernes 25 de diciembre y el miércoles 6 de enero 2021, en horario de las 4:00 de la tarde.

Durante la obra, tanto la primera dama, como la ministra de Cultura y el director del Teatro, disfrutaron junto a las demás autoridades civiles, militares y eclesiásticos, patrocinadores, colaboradores e invitados especiales, de esta majestuosa gala inaugural de la Navidad Mágica del Gran Teatro del Cibao.

Al finalizar la puesta en escena, los presentes pudieron disfrutar las espectacular montaje de Navidad que tiene el Teatro, para el disfrute de las familias de Santiago y de todo el país.

Sobre la obra

El montaje cuenta con la escenografía de Ángela Bernal (tracke stage), el sonido y la iluminacion de Lux Art, en manos de Ariel Ramos, la coreografía original de Gracielina Olivero y la dirección general de Ricart.

Las boletas para disfrutar de la obra serán gratuitas y se podrán obtener de manera física los viernes en la boletería del Teatro, al presentar la cédula.

Cada persona puede solicitar 4 entradas, para toda la temporada, sin opción a repetición, pues se cuenta con un moderno sistema de escaneo digital, para garantizar que las boletas sean obsequiadas a la mayor cantidad de personas posible.

Atracciones de Navidad en el Teatro

Otra atracción que será parte de la Navidad Mágica del Gran Teatro del Cibao, es la ¨Casa de Santa Claus en el Polo Norte¨, recreada en un majestuoso set en la sala Julio Alberto Hernández, que estará también disponible para ser rentado para sesiones fotográficas privadas, en horarios especiales.

Dentro de las instalaciones del Teatro, hay además la exposición de un belén que cuenta la historia del nacimiento del Salvador, por medio de la luz y sonido que tendrá lugar en la sala Eduardo Brito, ubicada en el tercer nivel.

Para participar de estas actividades también es necesario adquirir boleta, las cuales serán entregadas de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, todos los días, en la boletería del Teatro. Las visitas podrán realizarse, de lunes a viernes, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Otras actividades de Navidad

El domingo 13 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, la Orquesta Metropolitana de Santiago ofrecerá un concierto en la sala Restauración, y la fachada del Gran Teatro se iluminará de lunes a viernes, a partir de las 6:30 de la tarde.

La temporada navideña del Teatro, culminará con el desfile de los Santos Reyes Magos, actividad a realizarse con la colaboración del Arzobispado de Santiago que recorrerá varias calles: saliendo de la Catedral Santiago Apóstol hasta llegar al Gran Teatro, donde los santos reyes le repartirán dulces a los niños.

Esta iniciativa de llevar alegría en medio de este tiempo que estamos viviendo, se hará de manera gratuita gracias al apoyo de Banreservas, Synergies Corporation, Ferretería Bellón, Grupo Linda, Aeropuerto Internacional Cibao, Grupo Bocel, Grupo M., Arroz Pimco, Alcaldía de Santiago, Imterpuntos Gargarin Álvarez y Hotel Platino.

También brindaron su apoyo y respaldo, Edenorte, Cemento Cibao, grupo Luxtart, Unimag, Solimsa, Camila casual, Café Bella Aldea, Chemilos, Jean Roldan, Tapizarte, Grupo Sid, Impresiones, Burger King, Olas Pollo, El Parrillon Casa Yirsa y el Vivero, Policom, Alkifiesta, Farmacia San Luis y Mac Donalds.

Además, Michel Alonso, Flores Exóticas, Desiré Dumit, Pinturas Tukan, Desintox, Canal 25, Caribbean Multicervice, Teleuniverso canal 29, Súper TV 55, Boreal TV y Rancho Chito.

El objetivo de estas atracciones artísticas y culturales es que las familias puedan disfrutar del espíritu de la Navidad, la alegría de estas fiestas decembrinas y celebrar el nacimiento de nuestro señor Jesucristo

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s