
En un caso insólito y nunca visto en la historia política de la República Dominicana, un militar grabó un video exhortando a sus allegados y familiares votar por el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzálo Castillo.
En un hecho sin presedentes y violando la Constitución de la República y los reglamentos internos militares y policiales, el Tte. Coronel Jaime R. Reinoso Martínez, perteneciente al Ejército Nacional de la República Dominicana, hizo un llamado a los miembros de las Fuerzas Armadas y la policía Nacional, y a toda la ciudadanía a votar por el precandidato presidencial peledeísta Gonzálo Castillo, en una acción que ha dejado atónito a toda la población, por tratarse de un ofical perteneciente a un organismo que prohibe a todos sus miembros, ser político o tener algún vínculo partidista y sólo estar al servicio de la patria y obedecer al poder civil legalmente constituído.
«Hago un llamado a la resevas de las Fuerzas Armadas y la policía Nacional, a cada amigo, a cada pariente directo e indirecto, a cada persona que me conoce y cree en mí, a todos los ciudadanos que desean un mejor porvenir próspero y más seguro, a que nos unamos como un solo cuerpo, para que los destinos del estado queden en manos de un hombre que ha demostrado tener voluntad política, un hombre capaz, preocupado, diligente y leal. Sólo la union hace la fuerza, hagámos esa unión, pero una unión justa, equilibrada e inteligente; evitemos que el manejo del estado corra el riesgo de quedar a merced de hombres a quienes únicamente lo ciega su ego; a quienes su avaricia insaciable y su codicia desatada, solamente los conmina afanarse por la conquista del lucro personal y no del bien colectivo. Apoyemos en cuerpo y alma al Lic. Gonzálo Castillo. Que vivan los mejores hombres de la República Dominicana. Que viva el presidente Danilo Medina. Que viva Las Fuerzas Armadas. Que viva la Patria», expresó el alto oficial en un video que se ha hecho viral en todas las redes sociales.
Estas declaraciones ha recibido el rechazo de toda la ciudadanía y de toda la clase política del país, por entender que es una falta de respeto al uniforme de una instalación de una estricta disciplina y que está comendada a preservar la soberanía nacional, sea empañada por las palabras descontroladas, políticas, e interesadas de uno de sus miembros.