Poder ejecutivo nombra Antonio Peña Mirabal nuevo Ministro de Educación y destituye a Franklin Almeyda

El presidente Danilo Medina designó la noche de este domingo a Antonio Peña Mirabal como ministro de Educación, cargo que estaba vacante, debido a que Andrés Navarro renunció para dedicarse a su proyecto político que busca la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La designación del funcionario está contenida en el decreto 71-19, el cual contiene también la designación de Esmérito Salcedo Gavilán (Roberto) como Ministro Sin Cartera para la Seguridad Ciudadana, en sustitución del doctor Franklin Almeyda Rancier, un cuadro del expresidente Leonel Fernández.

También al doctor Enriquillo Matos, como director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), en sustitución de Antonio Peña Mirabal, quien pasó a Educación, y Luis Miguel Piccirilo McCabe, director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Medina también nombró un nuevo administrador general de la Lotería Nacional, se trata del Lic. Miguel Mercedes quien sustituye al Dr. José Francisco Peña Tavárez.

El presidente de la República destituyó también al encargado de comunicación del proyecto del expresidente Leonel Fernández, Lic. Raúl Martínez quien se desempeñaba como representante del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) ante el Consejo de Administración de la Tabacalera, S.A. y en su lugar nombró al Lic. Pablo José Grullón.

El Ing. José Casimiro Ramos Calderón, fue designado director general del Instituto del Tabaco, en sustitución del Ing. Agr. Juan Francisco Caraballo, también designó a la señora Mayra Almonte Silverio como Subdirectora del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Avatar de Desconocido

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Deja un comentario