Ministerio de Educación investiga caso de ¨gay¨que entregó regalo a un estudiante

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) ordenó investigar el caso relacionado a un video que circula en las redes sociales en el que se muestra a un “gay” entregándole un regalo a un joven estudiante en un plantel escolar.

El video fue grabado este 14 de febrero en el Liceo Benito Juárez, en Cristo Rey. Muestra a un hombre, no identificado, que entrega un peluche al estudiante en medio de la algarabía de un grupo de compañeros que exigían que se dieran un beso.

La indagatoria fue encargada por el ministro de Educación, Andrés Navarro, a la Dirección de Orientación y Psicología de este departamento del Estado.

La directora del liceo, Yordania Simón Morales; Roberto Rodríguez, director del Distrito 15-04 y José Vega, miembro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afirmaron que el joven es mayor de edad y que no será sancionado.

Simón Morales aclaró que este último es un estudiante excelente, se le ha dado asistencia psicológica y que tiene todo el derecho de estudiar en ese ahí.

“No somos promotores de la homosexualidad, somos un centro que trabaja en valores, un centro que trabaja de la mano con los padres”, expresó Morales.

De su lado, Rodríguez explicó que este fue un hecho al que no están acostumbrados. “En virtud de estos sucesos, se van a tomar medidas preventivas y se aplicará también un régimen de consecuencias”, expresó.

“Ya la Policía Nacional, la Policía Escolar y el Ministerio Público están detrás de ellos”, explicó Vega.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s