
SANTIAGO.-La Asociación de Locutores de Santiago (ALS) que preside el destacado locutor Frank Rodríguez, se desvinculó de personas que hacen uso inadecuado del micrófono utilizando un lenguaje vulgar, soéz, obsceno y grocero.
Mediante un comunicado hecho llegar a la redacción de ELMENSAJERORD.COM, emitido por el gremio que agrupa a los profesionales del micrófono de la hidalga de los 30 Caballeros, condenó un audio que circula por las redes sociales y que fuera difundido por una estación de radio local en el que se escucha una serie de expresiones que atentan contra la moral y las buenas costumbres de la familia dominicana.
La voz que protagoniza el audio corresponde a la mujer que se identifica como La «Perry» y que labora en una emisora de Santiago en horario de 8::00 a 12:00 de la media noche de Lunes a Viernes.
La Asociación de Locutores, define a los miembros de su gremio, como orientadores que deben transmitir mensajes que contribuyan a fomentar valores familiares y no utilizando palabras inadecuadas y expresiones sexuales que impliquen sumisión.
La ALS, aclaró que la mencionada animadora de la radio nocturna, no pertenece a ésa institución y condenará en su momento a quienes mediante el uso de los medios de comunicación masiva, atenten contra la moral y las buenas costumbres y denigren la imagen de quienes tienen en sus manos el poder de la comunicación.
La Asociación de Locutores de Santiago, que está precidida por el experimentado locutor y presentador Frank Rodríguez como su presidente y la destacada locutora y productora de televisión Sarah Nolasco, junto a un excepcional grupo de profesionales del micrófono, que han decidido hacerle frente al comportamiento indebido del mal uso de la palabra hablada a través de los medios de comunicación.