
Santiago, Rep. Dom.- El presidente del Comité Municipal de Santiago, Hamlet Otáñez, pidió hoy a la recién designada Directora General de Pasaportes, Ing. Aura Toribio,
suspender las cancelaciones masivas de los empleados de todos los niveles, seguidores del recién fallecido y pasado presidente de éste Comité, Monchy Rodríguez, que laboran en ésa dependencia del poder ejecutivo.
En un documento enviado a la redacción de ELMENSAJERORD.COM, el dirigente de Santiago y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que no es consecuente con las normas y reglamentos de la administración pública, pero tampoco con la prudencia política, que un funcionario llegue a las instancias del Estado y arremeta contra empleados sin que éstos hayan afligido ninguna norma, ni hayan abandonado sus puestos de trabajo.
El exdirector de la Corporacion del Acueducto y Arcantarillado de Santiago (CORAASAN) exhortó a la nueva directora a reconsiderar las cancelaciones, ya que no es el sentir, ni la voluntad del presidente de la República, el Lic. Danilo Medina Sánchez, ya que le había hecho la promesa a un nutrido grupo de dirigentes del PLD de ésta ciudad, incluyendo a Eugenia Fernández (Nena) viuda del fallecido incumbente de ésa cartera, que los seguidores de éste, no serían separados de sus puestos donde laboran, por lo que con la actitud asumida por la Ing. Toribio, se está tirando por el suelo la palabra empeñada del primer mandatario.
Otáñez expresó que no se puede violentar los objetivos institucionales de los empleados de esa dependencia, por lo que no se puede proceder sin base reglamentada, a desvincularlos de sus puestos.