
SANTIAGO, REP. DOM.-La policía nacional dispersó una marcha que realizaban los choferes de la distintas rutas del transporte de Santiago la cual pretendían recorrer las
principales calles y avenidas de la ciudad, hasta llegar a la Gobernación, la cual se encuentra ubicada en la calle del Sol de ésta hidalga ciudad, para ser entrega de un documento donde piden la rebaja en el precio de los combustibles.
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FENTTRARENO), Gervacio de la Rosa, rechazó la actitud de los agentes policiales, ya que se trataba de una manifestación pacífica, la cual las principales autoridades tenian conocimiento.
«Vamos a llevar nuestra protesta hasta el Palacio Nacional, para que el presidente de la República, ponga atención y le dé respuestas a nuestras demandas» expresó de la Rosa.

La manifestación que contó con el apoyo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) principal partido de oposición del país, se concentró en el área monumental de donde partirían hacia la representante del poder ejecutivo en la Provincia.
El paro de transporte está pautado desde las 7:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde de éste Lunes y cuenta con el apoyo de las principales organizaciones que agrupan los obreros del transporte. Las rutas que fueron paralizadas en el día de hoy fueron, la A, M, K, Q, R, los minibuses que cubren las rutas Santiago-Puerto Plata y la de Santiago-Jánico, entre otras.