Choferes de Santiago y la región se hacen sentir exigiendo rebaja de los combustibles

SANTIAGO, REP. DOM.-Las principales organizaciones de Santiago y el Cibao se unieron para paralizar el transporte urbano e interurbano en toda la provincia.

Los choferes de las distintas rutas que circulan en el casco urbano, así como también de minibuses que viajan a a Tamboril, Licey al Medio, Moca, San José de Las Matas y otras localidades, tomaron las principales vías de la ciudad portando pancartas y vociferando consignas por el alto precio de los carburantes, especificamente el GLP y la gasolina.

Un contingente policial lanzando bombas lacrimógenas, interrumpió la marcha de los trabajadores del volante, quienes exigen al gobierno la rebaja en el precio de los combustibles y el otorgamiento de un subsidio a través de la tarjeta bonogás.

Los obreros del transporte que tuvieron su punto de encuentro entre las Avenidas 27 de Febrero y Estrella Sahdalá en la hidalga de los 30 Caballeros, fueron dispersados por la policía antimotines, donde once de ellos, fueron heridos con el lanzamiento de las bombas, incluyendo al periodista José Disla, quien fue alcanzado por una de los artefactos lanzados por la policía en contra de los manisfestantes.

Los principales líderes del transporte en Santiago, expresaron que seguirán la lucha hasta que el gobierno escuche sus reclamos y amenazaron con aumentar el precio del pasaje en todas las rutas de no ser atendidas sus exigencias.

Avatar de Desconocido

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador