
Por: Yovanny Bierd (Chayanne)
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-La hidalga y pujante provincia de Santiago, estrena hoy una nueva gobernadora provincial, se trata de la distinguida dama Ana María Domínguez Hernández de Figuereo.
Domínguez Hernández, quien en el día de ayer fue juramentada por el presidente de la República en su despacho presidencial, sustituye en esa posición a la Ing. Aura Toribio, quien fue designada directora general de Pasaportes, en sustitución de Ramón -Monchy- Rodríguez, quien falleció el pasado 22 de Agosto de un infarto al miocardio.
Ana María, es una reconocida militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y una persona de la absoluta confianza del Presidente de la República, Lic Danilo Medina Sánchez, quien ha depositado toda su confianza en la capacidad, seriedad y honestidad de ésta destacada dama quien en una ocasión fue candidata a la Vice-Alcaldesa por la ciudad que es el corazón de todo el Cibao central.
Hay que destacar que Dominguez de Figuereo es también una destacada comunicadora quien se ha desempeñado como conductora de programas de televisión y como maestra de ceremonias de distintas actividades, tanto dentro de su organización política, como en eventos públicos y privados.
Casada con el destacado médico Santiagués Dr. Melchor Figuereo, con el cual ha procreado cinco (5) hijos, los cuales la han hecho una feliz abuela premiándola con nueve (9) nietos, los cuales complementan parte de la alegría de su vida.

Antes de su nombramiento como gobernadora, Ana María Domínguez Hernández de Figuereo, se desempeñaba como directora de Seguros Reservas, cargo que ejerció desde la llegada al poder del presidente Medina, la cual hoy premia su lealtad y su fidelidad, nombrandola como su representante en la segunda ciudad más importante de la República Dominicana.