
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina designó a la hasta hoy gobernadora de Santiago, Aura Toribio, como directora general de Pasaportes, tras la muerte el pasado mes del responsable de esa institución, Ramón (Monchy) Rodríguez.
El nombramiento de Toribio está contenido en el decreto presidencial 338-18, a través del cual, además, Medina designó a Ana María Domínguez Hernández como gobernadora de Santiago.
En tanto, Martes Marcos Jorge Ventura será el nuevo gobernador de la provincia Montecristi, según la información dada a conocer por la Presidencia en la red social Twitter.

Ana María Domínguez de Figuereo
La recién designada gobernadora de Santiago, Ana María Domínguez Hernández de Figuereo, es una activa militante del Partido oficialista y una estrecha colaboradora del presidente Danilo Medina.
En el año 2010 acompañó al candidato a la Alcaldía de Santiago José Enrique Sued como candidata a la Vice-Alcaldesa en la alianza suscrita entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Reformista Social Cristiano, contienda que fue ganada por el entonces candidato del Partido Revolucionario Dominicano Dr. Gilberto Serulle.
A la hora de su designación, la nueva gobernadora de la segunda ciudad más importante del país, se desempeñaba como directora regional de Seguros Reservas.
Está casada con el distinguido y reputado médico Santiagués Dr. Melchor Figuereo quien en una ocasión se desempeñó como director regional de salud pública con quien ha procreado cinco hijos, los cuales les han regalado nueve nietos.