
Santo Domingo.-El novio de rumana, Andreea Celea, previo a morir al caer al vacío desde un hotel del sector Bella Vista en esta capital, fue perseguida con un cuchillo para matarla, cuando ambos se encontraban en la suite del establecimiento, según consta en el expediente y por el cual fue sometido a la justicia y este lunes se le conocerá medida de coerción.
La Policía informó que los vídeos de la cámara de seguridad del hotel, captaron cuando el joven persiguió con un cuchillo a Celea, cuando se encontraban en la suite del hotel.
Celea, de 26 años, fue sepultada ayer por sus familiares tras caer de uno de los pisos del hotel en Bella Vista (Antiguo Delta), y los vídeos arrojaron que su novio, Gabriel Villanueva Onhona, se encontraba junto a Celea al momento de la falta tragedia.
“En ningún momento el joven Villanueva se entregó, al contrario, fue apresado en el parqueo de la Funeraria Blandino cuando hacía diligencias para salir del país. El no tenía voluntad de entregarse, e incluso, el joven, Villanueva salió escondido y abandonó el hotel en un taxi que lo esperaba en la parte exterior del establecimiento”.
La rumana había presentado contra Villanueva Onhona una orden de alejamiento el pasado 27 de julio, la que recibió la licenciada Miladys de Jesús, procuradora fiscal del Distrito Nacional de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual, por violación a la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.
Andreea Celea falleció a causa de trauma severo por lanzamiento al vacío, según el diagnóstico del médico legista actuante.
La Policía durante las investigaciones analizó evidencias, inspeccionó la escena del suceso, entrevistó a testigos, entre otros procesos que llevó al esclarecimiento del trágico acontecimiento.
Los parientes de la joven extranjera en un comunicado dijeron que “su muerte es el resultado de una tormentosa relación amorosa que siempre los mantuvo en ascua. Siempre reprochamos esa relación porque primaron los actos de violencia y los abusos verbales que dieron lugar a solicitudes de alejamiento y de protección, los cuales resultaron infructuosos por el secuestro emocional que ella padecía”.